Hiperhidrosis facial

Cuando alguien suda profusamente por la cara sin motivo aparente, se denomina hiperhidrosis facial, causando incomodidad a quien la padece.
Hiperhidrosis facial

Cuando alguien suda profusamente por la cara sin motivo aparente, se denomina hiperhidrosis facial. Este padecimiento hace que el cuero cabelludo, la nariz, la barbilla y las mejillas suden más de lo normal.

Acerca de la Hiperhidrosis facial

Cuando alguien suda profusamente por la cara sin motivo aparente, se denomina hiperhidrosis facial. Esta condición hace que el cuero cabelludo, la nariz, la barbilla y las mejillas suden más de lo normal. Si no se trata, puede tener un impacto negativo en la calidad de vida de una persona. Esta patología debe ser tratada con mucho cuidado y respeto.

Si su médico ha determinado que su sudoración facial es causada por hiperhidrosis primaria, significa que se desconoce la causa de su afección. En la mayoría de los casos, la hiperhidrosis focal primaria provoca una actividad excesiva de las glándulas exocrinas (glándulas sudoríparas).

Se sabe que el estrés, como el calor, aumenta la sudoración en la cara y el cuello. También es más común en los hombres y generalmente comienza en la edad adulta temprana.

Además, si su médico sospecha que su sudoración facial es causada por hiperhidrosis secundaria, significa que hay un problema que está causando la sudoración excesiva. Hay muchas condiciones y enfermedades que pueden causarlos, tales como:

  • Infecciones
  • Trastornos endocrinos
  • Uso de ciertos medicamentos
  • Cáncer

Tratamientos médicos para la Hiperhidrosis facial

Medicamentos anticolinérgicos

Si probó antitranspirantes y tratamientos como iontoforesis y Botox y no funcionan, su médico puede recomendarle medicamentos recetados como anticolinérgicos. Los anticolinérgicos orales bloquean la activación de las glándulas sudoríparas, pero no son adecuados para todos porque pueden causar efectos secundarios como visión borrosa, frecuencia cardíaca acelerada, ojos secos, boca seca y dificultad para orinar.

Intervención quirúrgica

Es posible que haya visto a los cirujanos plásticos anunciar procedimientos para tratar la sudoración excesiva. La cirugía se recomienda solo para pacientes con hiperhidrosis severa que no han respondido a otros tratamientos. Durante la operación, el médico puede cortar, curar o drenar las glándulas sudoríparas.

Otra opción quirúrgica es la simpatectomía torácica endoscópica (STE), en la que el cirujano hace una incisión muy pequeña y corta el nervio axilar que normalmente activa las glándulas sudoríparas. Este procedimiento es muy efectivo, pero solo debe usarse como último recurso para aquellos que han probado todos los demás tratamientos. STE es irreversible y puede dejar cicatrices.

@doctorvictorgomez

¿Te preocupa sudar mucho? 💧💧 El Dr. Víctor Gómez Ponce nos habla acerca de la hiperhidrosis, un problema de sudoración excesiva. 🖐️ La hiperhidrosis es un problema que puede afectar profundamente la vida psicosocial de quien la padece; sin embargo, existe la opción de tratamiento quirúrgico para ayudar a recuperar la confianza de los pacientes y, elevar su calidad de vida. ⚕️ Pon tu salud en manos de profesionales expertos. 🩺 #hiperhidrosis #sudoracionexcesiva #tratamientosudoracionexcesiva #simpatectomia #recuperatuconfianza

♬ sonido original – Dr. Víctor Gómez Ponce – Dr. Víctor Gómez Ponce

Contáctanos y agenda tu cita para una evaluación completa con el Dr. Víctor Gómez Ponce, reconocido médico especialista en hiperhidrosis de manos, cara y pies.

Tags relacionados

Dr. Víctor Gómez Ponce

Dr. Víctor Gómez Ponce

Dr. Víctor Gómez Ponce Cirujano de Torax – M.D.FATS, cirujano torácico especializado en los procesos patológicos que afectan a toda la cavidad torácica.