Hiperhidrosis palmar

Las personas con Hiperhidrosis palmar tienen problemas de coordinación entre el sistema nervioso central y autónomo.
Hiperhidrosis palmar

Las manos son otra zona donde esta molestia es recurrente, el desencadenante en este caso está asociado no solo a un aumento de la temperatura, sino también a situaciones externas de carácter emocional. La Hiperhidrosis palmar puede ser muy desagradable para quien la padece.

Acerca de la Hiperhidrosis palmar

Las personas con este trastorno tienen problemas de coordinación entre el sistema nervioso central y autónomo, lo que significa que cualquier síntoma de ansiedad puede provocar sudoración excesiva en las manos.

Las manos sudorosas son un subconjunto de la hiperhidrosis primaria, una afección que provoca sudoración excesiva en las extremidades, las axilas y la cara. Este tipo de hiperhidrosis afecta al 2-3% de la población, pero menos del 40% de los pacientes consultan al médico.

@doctorvictorgomez

¿Sufres de hiperhidrosis ? Tenemos la solución con la simpatectomia atectomia Torácica Endoscópica (STE). 💪🏻 Con esta técnica mínimamente invasiva, los nervios que desencadenan la sudoración excesiva son interrumpidos, proporcionando un alivio duradero a los pacientes. Además, ofrece beneficios adicionales como una recuperación rápida y una baja tasa de complicaciones. Recupera el control sobre tu vida y di adiós al sudor excesivo con la simpatectomía torácica endoscópica. ¡Agenda tu cita con el Dr. Víctor Gómez, especialista en resolver casos de Hiperhidrosis! 🩺😊 Hiperhidrosis simpatectomíatorácica doctorvictorgomezponce cirujanotoracico cirugiadetorax salud toracico cirugiadetorax CalidadDeVida sudoracion sudoracionexcesiva limaperu

♬ The Champion – Lux-Inspira


La causa de la Hiperhidrosis palmar es el aumento de la actividad de las glándulas sudoríparas, hay muchas razones para esto, pero a menudo también puede estar relacionado con ciertas condiciones médicas.

  • Ansiedad
  • Infecciones
  • Medicamentos recetados
  • Abuso de sustancias
  • Enfermedades cardiacas
  • Hipertiroidismo
  • Enfermedad pulmonar
  • Menopausia
  • Entre otras

Recuerde que antes de diagnosticar e iniciar un tratamiento, el especialista deberá descartar estas condiciones médicas. 

Tratamientos médicos para la Hiperhidrosis palmar

Iontoforesis

Este procedimiento consiste en sumergir las manos, los pies o ambas manos en un balde de agua poco profundo durante unos 20 a 30 minutos mientras hace correr el agua a través de una corriente suave. Este procedimiento debe repetirse al menos un par de veces a la semana. Al aprender iontoforesis, puede comprar equipos para uso doméstico. Algunas personas solo necesitan tratamiento unas pocas veces al mes para el mantenimiento.

Medicamentos anticolinérgicos

Si probó antitranspirantes y tratamientos como iontoforesis y Botox y no funcionan, su médico puede recomendarle medicamentos recetados como anticolinérgicos. Los anticolinérgicos orales bloquean la activación de las glándulas sudoríparas, pero no son adecuados para todos porque pueden causar efectos secundarios como visión borrosa, frecuencia cardíaca acelerada, ojos secos, boca seca y dificultad para orinar.

Contáctanos y agenda tu cita para una evaluación completa con el Dr. Víctor Gómez Ponce, reconocido médico especialista en hiperhidrosis de manos, cara y pies.

Tags relacionados

Dr. Víctor Gómez Ponce

Dr. Víctor Gómez Ponce

Dr. Víctor Gómez Ponce Cirujano de Torax – M.D.FATS, cirujano torácico especializado en los procesos patológicos que afectan a toda la cavidad torácica.