Tratamientos para la Miastenia Gravis

La Miastenia Gravis (MG) suele ser manejable. Hay varios tratamientos disponibles para ayudar a reducir y mejorar la debilidad muscular.
Miastenia Gravis

Hoy en día, la Miastenia Gravis (MG) suele ser manejable. Hay varios tratamientos disponibles para ayudar a reducir y mejorar la debilidad muscular.

Acerca de la Miastenia Gravis

La Miastenia Gravis es una enfermedad neuromuscular autoinmune crónica que causa debilidad del músculo esquelético que empeora con la velocidad del cuerpo. Estos músculos son responsables de respirar y mover partes del cuerpo, incluidos los brazos y las piernas.

No existe una cura conocida, pero con los tratamientos actuales, la mayoría de los casos de MG no son tan «graves» como sugiere el nombre. Existen tratamientos que pueden controlar los síntomas y, a menudo, permiten que las personas tengan una calidad de vida relativamente alta.

Opciones de tratamientos para la Miastenia Gravis

Timectomía

La glándula timo está ubicada en la parte frontal del tórax, justo detrás del esternón y frente al corazón, en un área conocida como mediastino anterior, y sus lóbulos (lóbulos) se extienden hasta el cuello. La glándula timo es parte del sistema inmunológico del cuerpo y juega el papel más importante en las primeras etapas del desarrollo humano. La extirpación quirúrgica del timo no afecta el sistema inmunitario de una persona al nacer.

La Timectomía es la extirpación quirúrgica de la glándula del timo, que tiene un papel comprobado en el desarrollo de la miastenia grave. Alrededor del 10 % de las personas con miastenia grave tienen un timoma o timoma. Aunque la mayoría de estos tumores de crecimiento lento son benignos, algunos pueden ser cancerosos (malignos).

Beneficios de la Timectomía

Los pacientes recomendados para timectomía pueden tener varios objetivos de tratamiento, que incluyen:

• Reducir la debilidad del paciente
  • Limitar el consumo de medicamentos
  • Lograr una remisión estable de la enfermedad.

Se cree que la tiroidectomía ayuda a los pacientes a mejorar su condición a largo plazo.

Plasmaféresis

El intercambio de plasma es un procedimiento indoloro que toma de una a tres horas. El paciente está conectado a un sistema de tubos que extrae sangre de un brazo, la pasa a través de un filtro de anticuerpos hostiles, agrega plasma de reserva a la otra sangre y la devuelve al paciente a través del otro brazo.

Los médicos realizan este procedimiento en diferentes momentos de acuerdo con las necesidades de cada paciente. Algunos pacientes pueden necesitar natación diaria, mientras que otros son tratados una vez al mes. Después de tres a cinco ciclos de tratamiento, los pacientes comienzan a notar una mejoría en los síntomas. Con un programa típico de tratamiento diario o quincenal, los beneficios de la espermatogénesis pueden durar hasta dos meses.

Beneficios de la Plasmaféresis

El intercambio de plasma ofrece importantes beneficios, pero sus resultados solo son efectivos a corto plazo. Lo más probable es que el proceso deba repetirse varias veces, según la situación específica y su gravedad.

A pesar de ello, esta técnica genera buenos beneficios para aliviar su padecimiento, tales como:

• Alivia los síntomas de la afección principal.
  • En las enfermedades autoinmunes, los efectos positivos se ven en pocos días. En otras afecciones puede tardar un poco más.
  • Contribuye a eliminar sustancias nocivas de la sangre.
  • En muchos casos, logra evitar que el cuerpo siga produciendo anticuerpos dañinos.

El Dr. Víctor Gómez Ponce, exitoso médico que cuenta con estudios sobre Timectomía Toracoscópica en Miastenia Gravis, ofrece el servicio de evaluación integral para evaluar su enfermedad y emprender un nuevo viaje rumbo al tratamiento de sus síntomas. Contáctanos al: 998 905 555.