La Miastenia Gravis y el estrés

Vivir con Miastenia Gravis puede ser todo un desafío, por eso tenemos ciertas estrategias para poner en práctica en momentos de estrés.
Miastenia Gravis

Vivir con Miastenia Gravis puede ser todo un desafío, por eso tenemos ciertas estrategias para poner en práctica en momentos de estrés.

Acerca de la Miastenia Gravis

Es una enfermedad autoinmune crónica en la que los anticuerpos dañan las conexiones entre los nervios y los músculos, causando músculo esquelético. Afecta los músculos voluntarios del cuerpo, especialmente los que controlan los ojos, la boca, la garganta y las extremidades. Puede afectar a cualquier persona independientemente de su edad, pero es más común en mujeres jóvenes (20-30 años) y hombres mayores de 50 años. También puede ir acompañada de dificultad para tragar o respirar. La detección temprana y el tratamiento oportuno pueden ayudar a las personas a vivir más tiempo y funcionar mejor.

La enfermedad no es hereditaria y no es contagiosa. Por lo general, se desarrolla aún más cuando los anticuerpos del cuerpo atacan los receptores normales en los músculos. Bloquea las sustancias químicos necesarios para estimular la contracción muscular.

Síntomas más comunes de la Miastenia Gravis

Estos son los síntomas más comunes de la Miastenia Gravis:

  • Problemas visuales, incluidos párpados caídos (ptosis) y visión doble (diplopía)
  • La debilidad muscular y la fatiga pueden variar rápidamente en intensidad durante días o incluso horas y empeorar a medida que se usan los músculos (fatiga temprana)
  • Compromiso de los músculos faciales; por ejemplo, una sonrisa puede parecerse más a un gruñido
  • Problemas para deglutir/ comer o pronunciar palabras
  • Debilidad del cuello o de las extremidades

Los síntomas de la MG pueden parecerse a los de otras condiciones, por ello, recomendamos siempre consultar con un médico especialista en esta enfermedad.

Miastenia Gravis y el estrés

Vivir con Miastenia Gravis puede ser todo un desafío, por eso tenemos ciertas estrategias para poner en práctica en momentos de estrés.

Identifica tu pesar

Evalúe cualquier factor estresante que le haga la vida demasiado difícil y elija cuáles deben abordarse de inmediato. Identificar y gestionar la amenaza inmediata, una vez eliminada, pasar a la siguiente amenaza.

Rodéate de personas empáticas

Dialoga con alguien que aprecies mucho y sobre todo, que comprenda tu malestar. Comunícale sobre tu padecimiento y el dolor que conlleva tener una discapacidad. A veces todo lo que necesitas es tener un lugar seguro para ser escuchado, sobre todo con alguien que no te juzgue.

Realiza actividades que te mantenga distraído

Identifica qué te gusta hacer en tus tiempos libres. Nada tan importante como tener un pasatiempo . Tener hobbies o pasatiempos es para algo más que llenar los días; pueden proporcionar una salida en tiempos estresantes. No necesariamente tiene que ser una actividad que requiera de esfuerzo físico, puedes pintar, dibujar, ver tu serie favorita, cantar, entre otros.

Buenos ánimos

Elige reír porque el llanto te dejará sin aliento. De por sí, La vida está llena de estrés. Nos ocupamos de los factores estresantes a diario, los principales eventos estresantes de la vida y una serie de cosas que están fuera del ámbito del ámbito que nunca podríamos haber previsto. Tener estrategias de afrontamiento efectivas para ayudarlo a aliviar este estrés es importante cuando tiene una enfermedad autoinmune como la miastenia gravis.

@doctorvictorgomez

La #MiasteniaGravis es un #Trastorno que puede provocar el debilitamiento de los músculos y hacer que la persona se canse fácilmente. También puede causar la caída del párpado o VisiónDoble. No dudes en consultar a un especialista en #CirugíaTorácica para recibir el tratamiento adecuado. #miastenia #miasteniagraviscontinua #timectomia #glandulatimo #sabiasque #enfermedadesraras #aprendeentiktok #cirujano #tiktokmedicina

♬ Sport Motivation(308214) – TimTaj

El Dr. Víctor Gómez Ponce, exitoso médico que cuenta con estudios sobre Timectomía Toracoscópica en Miastenia Gravis, pone a disposición el servicio de evaluación integral para evaluar su enfermedad y emprender un nuevo viaje rumbo al tratamiento de sus síntomas. Contáctanos al: 998 905 555. 

Tags relacionados

Dr. Víctor Gómez Ponce

Dr. Víctor Gómez Ponce

Dr. Víctor Gómez Ponce Cirujano de Torax – M.D.FATS, cirujano torácico especializado en los procesos patológicos que afectan a toda la cavidad torácica.