Hiperhidrosis plantar

Exceso de sudor, incomodidad y vergüenza. Estas son solo algunas de las experiencias de personas que lidian con la Hiperhidrosis plantar.
Hiperhidrosis plantar

¿El exceso de sudor arruina tus zapatos? ¿Evitas usar sandalias en verano por temor o vergüenza? ¿Dejas huellas de sudor cuando caminas descalzo? ¿Sientes mucho frío en tus pies porque siempre están mojados? Estas son solo algunas de las experiencias de personas que lidian con Hiperhidrosis plantar o sudor en exceso de sudor en los pies.

Acerca de la Hiperhidrosis plantar

El principal problema es que la mala ventilación de la zona puede generar olores desagradables. Por eso, si el paciente no inicia un tratamiento rápidamente, sus pies pueden convertirse en el caldo de cultivo perfecto para hongos y bacterias. El síntoma más evidente es la sudoración excesiva de los pies. Algunas personas sudan tanto que sus pies se deslizan dentro de sus zapatos. Los pies también pueden estar blanquecinos y húmedos.

A veces también se produce infección en esta zona. La humectación prolongada puede dañar la piel y provocar una infección. Además, el olor de los pies es común. Los pacientes con estos tipos pueden experimentar angustia emocional y preocupación por olores desagradables en el área, así como ansiedad y aislamiento relacionados con el sudor, especialmente en adultos jóvenes y adolescentes.

Consecuencias de la Hiperhidrosis plantar

El Dr. Víctor Gómez Ponce, médico peruano especialista en hiperhidrosis focal y generalizada, brinda una lista de tratamientos para este padecimiento. Sabemos que el exceso de sudor puede experimentar una variedad de efectos secundarios físicos y psicológicos más allá del sudor excesivo, que incluyen:

  • Disminución de la autoconfianza o autoestima.
  • Dificultad para concentrarse en el trabajo.
  • Miedo a situaciones que impliquen relacionarse con los demás.
  • Ansiedad por sudar mucho.

Tratamientos médicos para la Hiperhidrosis plantar

@doctorvictorgomez

¿Sufres de hiperhidrosis ? Tenemos la solución con la simpatectomia atectomia Torácica Endoscópica (STE). 💪🏻 Con esta técnica mínimamente invasiva, los nervios que desencadenan la sudoración excesiva son interrumpidos, proporcionando un alivio duradero a los pacientes. Además, ofrece beneficios adicionales como una recuperación rápida y una baja tasa de complicaciones. Recupera el control sobre tu vida y di adiós al sudor excesivo con la simpatectomía torácica endoscópica. ¡Agenda tu cita con el Dr. Víctor Gómez, especialista en resolver casos de Hiperhidrosis! 🩺😊 Hiperhidrosis simpatectomíatorácica doctorvictorgomezponce cirujanotoracico cirugiadetorax salud toracico cirugiadetorax CalidadDeVida sudoracion sudoracionexcesiva limaperu

♬ The Champion – Lux-Inspira

Iontoforesis

Durante este proceso, se sumergen manos, los pies o ambas manos en un balde de agua poco profundo durante unos 20 a 30 minutos mientras deja correr el agua con una corriente eléctrica suave. Este procedimiento debe repetirse al menos un par de veces a la semana. Al aprender iontoforesis, puede comprar equipos para uso doméstico. Algunas personas solo necesitan tratamiento unas pocas veces al mes para mantenerlo. Aunque la iontoforesis generalmente es segura porque se usa corriente eléctrica, no se recomienda para mujeres embarazadas, personas con marcapasos o implantes metálicos (incluidas las prótesis) y personas con enfermedades cardíacas o epilepsia.

Medicamentos anticolinérgicos

Si ha probado antitranspirantes y tratamientos como la iontoforesis y la toxina botulínica que no funcionan, su médico puede recomendarle medicamentos recetados como los anticolinérgicos. Los anticolinérgicos orales bloquean la activación de las glándulas sudoríparas, pero no son adecuados para todos porque pueden causar efectos secundarios como visión borrosa, frecuencia cardíaca acelerada, ojos secos, boca seca y dificultad para orinar.

Contáctanos y agenda tu cita para una evaluación completa con el Dr. Víctor Gómez Ponce, reconocido médico especialista en hiperhidrosis de manos, cara y pies.

Tags relacionados

Dr. Víctor Gómez Ponce

Dr. Víctor Gómez Ponce

Dr. Víctor Gómez Ponce Cirujano de Torax – M.D.FATS, cirujano torácico especializado en los procesos patológicos que afectan a toda la cavidad torácica.